La directiva del Club Correcaminos de basquetbol oficializó tres compromisos como parte de la pretemporada que habrá de cumplir previo a la campaña 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Cabe hacer mención que estos compromisos serán fuera de la capital tamaulipeca, aunque también se consideran dos encuentros amistosos para que los aficionados locales conozcan a la quinteta naranja.

El 12 de Septiembre, los pupilos de Andrés “Veneno” Contreras viajarán rumbo al municipio de Allende, Nuevo León, donde habrán de enfrentar a la quinteta de Fuerza Regia de Monterrey, teniendo como invitado especial a ese duelo al gobernador regio Rodrigo Medina.

Al día siguiente, es decir el 13 de septiembre, Correcaminos viaja al gimnasio Multidisciplinario de Matamoros, donde recibirá a la quinteta de Panteras de Aguascalientes; mientras que el día 14 de septiembre cerrará la mini gira en Reynosa enfrentando nuevamente al cuadro hidrocálido.

Debe mencionarse que la programación del par de duelos en la frontera tamaulipeca obedece al interés que tiene el  Rector Enrique Etienne Pérez del Río con la comunidad universitaria de aquellas ciudades, en donde alguna vez tuvo participación el basquetbol profesional representando a la Máxima casa de estudios de la entidad y buscar así fortalecer la identidad en dichos municipios.

Estos serían apenas tres compromisos de varios que ha contemplado la directiva universitaria para dejar listo al equipo tamaulipeco rumbo a la temporada de la LNBP que arrancará el próximo 25 de septiembre cuando visiten a los Gansos Salvajes de la UIC .

EL MIERCOLES REPORTAN JUGADORES

Por otra parte, se anunció que el miércoles arriban a esta plaza los jugadores Marquis Ayala y Joel Gierbolini, quienes se integrarán así a la pretemporada naranja.

También el miércoles se espera que arribe a esta capital el jugador chihuahuense Alan Olivas y probablemente las pláticas para cerrar el fichaje de José Arturo Farrera “Chiapas” podrían cerrarse este martes y a la brevedad podría incorporarse al plantel de Correcaminos.