Por Edgar Jaramillo Alanís
Con 16 años de edad y estudiante del CBTIS 24, la basquetbolista victorense Jeniffer Edith Castañón Olivares entrena con la Preselección Nacional Mexicana de Baloncesto U-16 Femenil que se prepara de cara al Torneo Internacional de Las Américas a celebrarse del 19 al 23 de junio del presente año en Cancún, Quintana Roo.
Concentración que se viene llevando a efecto en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y en la que se encuentran trabajando las mejores 22 basquetbolistas del país en su categoría.
Con 1.75 metros de estatura, Jeniffer Edith se desempeña como poste o ala, y desde los 6 años de edad se inició en el deporte ráfaga; primero defendió los colores de la escuela primaria Club de Leones en las categorías infantiles, después en la Secundaria General 2 y actualmente cursa el Tercer Semestre del CBTIS 24 donde es una de las mejores deportistas de dicha institución educativa.
De la mano del profesional Pedro Ramos Licon, Jeniffer Edith entrena diariamente en la duela del Gimnasio Siglo XXI con el equipo Linces, y de ahí ha dado el importante salto a nivel nacional, esperando que este fin de semana sea ratificada para defender los colores de la selección Mexicana en tan importante evento de corte internacional.
Por lo pronto, al inicio de semana, de 22 jugadoras ya recortaron cinco y para el evento en mención deberán quedar solamente 12, esperando que la jugadora victorense confirme con su buen juego su inclusión en el Tricolor.