Continúa la actividad del Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Porec, Croacia con los combates de la categoría Juvenil Sub 21 Individual en la especialidad de Sable.
Vanessa María Infante Galván, quien el pasado martes se colgará la medalla de bronce en la categoría Cadete, haciendo historia en la esgrima mexicana, toma parte de esta competencia a pesar de pertenecer a la división sub 17 y ya se encuentra entre las mejores 32 exponentes.
Con la participación de más de 300 esgrimistas de todo el orbe, inició la competencia en la fase de grupos. La victorense, sembrada en el Poule 9 consiguió 4 victorias y un revés.
Con estos resultados, obtuvo su clasificación a la gráfica de 128 sablistas donde avanzó bye por su posición 21° a la tabla principal de 64 competidoras. En esa instancia, derrotó a Diana Pamansha de Kazajstán por marcador de 15 puntos a 13 obteniendo su pase a la fase de 32 exponentes, misma que se llevará a cabo el día de hoy y donde deberá enfrentar a Angélica Wator de Polonia.