Cd. Victoria.- La novena de Astros/Quinsal logra avanzar a la gran final de la categoría de Cuarta Fuerza “A” de la Liga Nocturna de Sóftbol Universitaria, esto tras eliminar a los Robalos de Padilla 11 carreras a 7.

La catedral del Sóftbol (Parque del 31 Morelos), fue el escenario de esta Semifinal, el cuál fue testigo de un duelo de poder a poder en el bateo entre estas dos novenas.

En las acciones del juego, Mario Caballero pondría adelante a su equipo esto gracias a un batazo, que le da su boleto a ‘home’, para el 1-0; donde Juan González despachó rápido a los bateadores de Padilla que no pudieron hacer nada ante los lanzamientos del pitcher de los Astros.

En la segunda entrada Noe Álvarez hacía la carrera de la igualada, al volar la barda del 31 Morelos, poniendo la pizarra 1-1, los hidalguenses perdían a un hombre importante, su pítcher Elíseo Camacho, quien sale expulsado, tras una indisciplina en el diamante, en la parte baja de esta misma entrada Astros vuelve a tomar la ventaja 2-1.

Para el tercer rollo Padilla le termina dando la vuelta a la pizarra, al hacer tres carreras más, poniendo el marcador 4-2.

La respuesta por parte de Astros hizo de las suyas a la ofensiva en la cuarta entrada al hacer 6 carreras.

Ambos pítchers colgaron el “cero” en el quinto episodio. Los Róbalos lograban acortar la distancia con una carrera más al poner el score 6-5 en la parte alta de la quinta entrada, por desgracia para los de Chuy Chávez la ofensiva de Astros registraba 5 carreras más para su causa, al poner la pizarra 11-5.

En la última entrada Robalos marcaron dos carreras para dar por finalizado el juego 11-7 a favor de los Astros.

VIERNES ES LA FINAL

La final está programada a las 21:00 horas en el diamante del 31 Morelos, donde se estarán enfrentando las novenas de Osos ante Astros/Quinsal.

Galería