Ciudad Victoria.- Con la participación de 32 equipos, dio inicio la edición 2022 del Torneo de Barrios en Ciudad Victoria, siendo el municipio con mayor participación en el Estado.

El acto protocolario se desarrolló en la Unidad Deportiva Revolución Verde, donde se contó con el coordinador Regional del certamen Darío Vera, así como José Manzur presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas y Martín Quiñonez, presidente de la Liga de Zona Centro de Victoria.

En la ceremonia de inauguración, el coordinador Regional del torneo, Darío Vera dio las gracias a los 32 equipos que se reunieron para representar a su barrio, “por primera vez rompemos el récord de participación, donde Victoria tiene su boleto asegurado para la etapa estatal, por lo que se espera ver buenos partidos en los 8 campos de esta Unidad Deportiva”.

Mientras que José Manzur Guevara dio las palabras de inauguración, dando su aval por parte de la Asociación Estatal de Fútbol, “siempre he tenido el honor de estar en este torneo desde su creación y hoy en día me da mucho gusto que ya dejó de ser municipal y se convirtió en un Estatal, es por ello que me siento contento del crecimiento del Torneo”.

En lo que fue el partido inaugural, se llevó acabo entre el conjunto de la López Mateos y Santa Engracia, donde la solitaria anotación de Óscar “Canica” Echartea, le termina dando el pase a los Cuartos de Final al equipo de la López Mateos, en un duelo muy atropellado, ya el invitado de honor terminó cayendo al cierre del segundo tiempo, tras un cobro magistral de tiro libre, que se incrusta en la horquilla derecha del arco de los “Naranjeros”.

En más resultados de los Dieciseisavos de Final, Las Flores sudó la gota gorda, para dejar fuera a Las Vegas, al quedar 1-1 en tiempo regular y en penales 5-4. Otro juego que se definió desde el manchón penal, fue el de la Moderna ante Pitufos Victoria, al quedar 0-0 y ganar 5-4 los primeros en mención.

Tío Pepe Azteca supera 2-1 a Praderas; mientras que Adelitas golea 6-2 a Loma Alta.

En tanto que Estudiantil le pega 2-0 a Framboyanes; por su parte Diablos HT cae 4-0 contra el equipo de Guatemala Libertad.

Luis Quintero le pasó por encima a la Colonia Sosa, a quien vence 3-1; Velázquez Colenca golea 3-0 a Rancho Nuevo. Mientras que Ébanos le surte media docena a Doctores; America de Juárez le da con todo 4-0 a Miguel Alemán.

Cabe señalar que los partidos de Octavos de se estarán efectuando el miércoles, a partir de las 18:30 horas.

Galería