Cd. Victoria.- Con la finalidad que no suceda, lo qué pasó en la última final entre los equipos de Las Palmas ante Deportivo Martínez, donde el jugador profesional del Club Correcaminos, Rubén “Pawita” Martínez, alineó en el encuentro, la directiva señaló cero tolerancia en estos casos, al incluir una cláusula, pedida por los propios delegados de la categoría de Primera Fuerza.

Benito Valdez Coronado, presidente de la Liga, la noche de este lunes anunció que ningún elemento que se encuentre activo en el futbol profesional, podrá ser alineado para jugar, ya sea en temporada regular o fase de liguilla.

“Este es un acuerdo de delegados, donde la mayoría votó, que ningún jugador activo que se encuentre en la Segunda, Tercera o Cuarta División, podrá ser alineado por algún equipo”, siendo esta la clausura 24 del reglamento de la Liga.

Este debate se derivó, ya que el torneo anterior, el Deportivo Martínez alineó al jugador Rubén “Pawita” Martínez, marcando una diferencia en el terreno de juego, que a largue le terminó dando el titulo al “Ferrari Amarillo”, con marcador de 5-1 en el juego de “Vuelta”.

En el tema del número de exprofesionales que puede tener un equipo, los delegados llegaron a un común acuerdo, que cada conjunto puede tener la cantidad que crea conveniente.