Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes se dio a conocer la quinta edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja, con el propósito de fomentar hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y concientizar sobre la importancia de la salud preventiva. El evento a realizarse el próximo 8 de septiembre contará con caminatas y carreras de 3, 5 y 10 kilómetros.
En la presentación oficial, la delegada Graciela Guerra de Araujo estuvo acompañada por Jesús Suárez, encargado de capacitación de la Cruz Roja, y Carlos Caballero Ibarra, coordinador de la carrera y responsable de la logística. También estuvieron presentes representantes del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Jesús Villanueva y Andrés Arce Salinas, de la jefatura de organización deportiva.
La carrera está diseñada para recibir a 400 participantes, quienes podrán elegir entre las modalidades de caminata de 3 kilómetros o las carreras de 5 y 10 kilómetros. La salida y meta estarán ubicadas en el Paseo J. Méndez, a las 7:00 a.m. La ruta de la caminata se extenderá hasta la calle Guerrero, mientras que las carreras de 5 y 10 kilómetros llegarán hasta la calle Berriozábal antes de regresar al punto de partida, con una doble vuelta para los de 10k.
Este evento contará con el respaldo del INDE Tamaulipas, dirigido por Manuel Virués, así como con la presencia del Comité de Carreras Recorriendo Tamaulipas. Todos los corredores estarán equipados con un chip para cronometrar su tiempo, el cual se entregará junto con el kit de la carrera un día antes del evento, a partir de las 9:00 a.m., en el Patinadero del estadio.
El costo de inscripción es de 300 pesos para las modalidades de 5 y 10 kilómetros, y de 250 pesos para la caminata. Cabe destacar que esta es una carrera con causa, ya que todos los fondos recaudados serán destinados a apoyar las actividades de la Cruz Roja. Además, la medalla conmemorativa de este año portará la letra “Z”, parte de una serie coleccionable que al completarse formará la palabra “CRUZ ROJA”.
Este evento, que se llevará a cabo de manera simultánea en 32 estados del país, es una muestra del compromiso de la Cruz Roja por salvar vidas y promover un estilo de vida saludable en todo México.