Ciudad Victoria, Tam.- Cumpliendo por fin los pronósticos, el equipo Amigos del Inge se corona campeón de la Liga de Fútbol Lento “Fernando Ávalos” en la primera división, al derrotar a Varones PGB en tanda de penales 3-1 (4-2 global).
Los amigos del Ingeniero Damián Ravize empezaron a tambor batiente el encuentro en el campo del Ceffut, con mucha llegada y sin permitir respiro a Varones PGB.
Como dice el adagio futbolero tanto va el cántaro al agua que se rompe, y se rompió, Luis “Pollo” Flores queda solo ante un error de la zaga defensiva, para poner el 1-0 a su favor con un disparo que deja sin oportunidad al arquero Rodríguez.
Pero poco les duró el gusto, ya que Paul Santana tomó el balón fuera del área y la puso donde los topos hacen su guarida para empatar el encuentro 1-1.
El tiempo transcurría y se tuvo que recurrir a la última instancia, luego de terminar el encuentro 1-1, los penales pusieron nerviosismo en ambos equipos.
Luis “Pollo” Flores con temple de acero aseguró el primero 1-0, Santana no se quedaba atrás para empatar 1-1.
Manuel Valera sacaba la experiencia para el 2-1 y Heber Guzmán en plan grande detuvo el balón con pierna izquierda que daba la posibilidad del campeonato.
Roberto Acuña cerró la tanda con tremendo disparo y los Amigos del Inge por fin lograron coronarse en el fútbol de “gorditos”, misma que coordina José Juan “la Borrega” García.