Cd. Victoria.- Luego de 28 minutos de retraso y utilizando un árbitro improvisado, el partido de “Vuelta” de la Final de futbol de la Liga Adelitas 2003, entre Adelitas FC y Deportivo Galian tuvo que ser suspendido, ya que el nazareno Macky Rodríguez fue amenazado y tras no contar con garantías para realizarse el juego, este lo finalizó apenas al minuto 8 de tiempo corrido.
Ante un escenario sin rayado, un árbitro que brilló por su ausencia, y un retraso de 28 minutos, se jugaba la gran final de este torneo, entre estos dos equipos que pertenecen al mismo sector.
El partido arrancó a las 11:28am, cuando este estaba programado a las 11:00 horas, donde ambos equipos llegaban mermados al terreno de juego, por un lado, las lesiones inundaron la plantilla de Adelitas; mientras que por Galian, la ausencia de jugadores era notoria al solo tener 9 elementos.
Apenas era el minuto 5, y Galian tocaba el marco de las Adelitas FC, tras un error defensivo que Carlos “Malandro” Aguilar, se enfrentaba en un mano a mano con el arquero Orlando “Guango” Quintero, donde este último se lleva la peor parte y termina tendido en el suelo, pero manteniendo su portería a salvó.
El partido se tornó intenso, ya que ambos conjuntos buscaban constantemente el choque, y esto se vio al minuto 8, cuando Carlos “Malandro” Aguilar levanta demás la pierna y termina rozando la cabeza del mediocampista de Adelitas FC, por lo que el nazareno no dudo en marcar el juego peligroso, situación que molestó al equipo de Galian, por lo que elementos de este equipo terminaron amenazando al silbante, acción que provocó que el árbitro Macky Rodríguez diera por concluido el partido, ya que no existían garantías hacía su persona.
Ante esto los delegados y capitanes de ambos equipos se fueron con todo en contra del presidente de la Liga, Ramiro Ortega Balboa, quien sin dar muchas explicaciones manda el partido a que se juegue la próxima semana.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que le sucede esto a un torneo que coordina Ramiro Ortega, ya que, en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, entre los equipos de La Moderna y Deportivo Bola 6, el silbante Iván Rodríguez también sufrió de amenazas, las cuales provocaron que este se retirara de dicha Liga, al no haber garantías en los campos de juego, donde se llevaba a cabo el torneo.