Cd. Victoria.- El equipo de béisbol de la Santa María de Aguayo, estará viajando a Taylor, Michigan, con 10 pitchers para la Serie Mundial 2022 de la categoría Junior (13-14 años).

Lo anterior lo dio a conocer su Manager, René Caballero Filizola, quién señaló que en está clase de torneos es fundamental el pitcheo, al ser contabilizado a través de una estadística.

“El pitcheo es importante en esta clase de torneos, es por ello que, de los 14 peloteros, 10 de ellos son pitchers y esto nos ayuda en el tema de la estadística, porque recordemos que, en el tema de Ligas Pequeñas, los lanzamientos son contabilizados, y es fundamental tener un control sobre ello”.

Detalló que los lanzadores son diversos, es por ello que se practica todos los días los lanzamientos, para evitar que los pitchers se los agoten.

En el tema de los entrenamientos, Caballero Filizola manifestó que es a doble sesión se trabaja en la mañana de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el diamante del Praxedis Balboa, “será un mes de duro entrenamiento, sabemos que es importante llegar de la mejor manera a este evento, por lo que trataremos de trabajar a marchas forzadas”.