Dirigentes de las Ligas de Futbol que supuestamente auspicia y patrocina la Sección 30 del SNTE que aún preside Arnulfo Rodríguez Treviño, reconocen el enorme adeudo que tienen con escuelas, colegios y equipos participantes en los dos últimos años, pero causas ajenas a su voluntad impidieron premiar en su momento.
Saúl Castro, que depende de la Jefatura de Deportes de la Sección 30 del SNTE, donde Horacio Berrones Fuentes en sus 5 años que estuvo al frente, hizo poco, o casi nada, ha argumentado siempre que nunca contaron con el total apoyo del líder Arnulfo Rodríguez y del propio Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario de Finanzas.
“Pocas veces nos han apoyado, quizá solamente cuando coordinamos el Plan Vacacional Infantil los dos primeros años, de ahí en adelante hemos tenido muchas carencias, por ello no premiamos. Quisimos conseguir trofeos con nuestro amigos maestros y supervisores de Educación Física, pero de arriba nos dijeron que esperáramos un poco, que el profesor Arnulfo estaba muy interesado en encabezar la ceremonia de premiación”, afirma el coordinador de la Liga de Futbol Infantil “Estrellas del Futuro”, Saúl Castro, quien adeuda en total 32 equipos de los últimos dos ciclos.
Sobre la creación de la nueva Liga Escolar de Futbol Infantil y Juvenil que planea reclutar escuelas y colegios de Ciudad Victoria y la región, Saúl Castro externa que “están en su derecho de ir a jugar donde ellos quieran, pero que no se olviden que esos maestros pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30 de Tamaulipas”, añade.