Cd. Victoria, Tamaulipas.- Rompiendo con todos los pronósticos y viniendo de menos a más, el equipo de Tiernos FC se proclamó Campeón de Copa de la Liga de Futbol de las Adelitas, al vencer al Charbely en tanda de penales 3-2; luego de haber finalizado 1-1 en el tiempo regular.
El partido se jugó al mediodía en la cancha de Las Adelitas, ambos planteles se presentaron puntuales y con sus mejores hombres, además, el aderezo fue la gran cantidad de aficionados que llegaron para alentarlos.
En el primer lapso, apenas habían corrido tres minutos cuando llegó el gol de los Tiernos, Enrique González la mandó a las redes luego de una buena jugada de conjunto.
El golpe anímico les duró poco a los de Charbely, de inmediato tomaron el control del partido y comenzaron a insistir para empatar, el gol de la igualdad llegó por conducto de Cesar Villanueva.
Si el dominio era marcado, se hizo mayor cuando al minuto 17 Said Guerrero fue expulsado, así los Tiernos tuvieron que defenderse desde ese instante.
Para el complemento los de blanco se pararon bien atrás y solo dejaron un jugador en punta, al menos cinco veces el equipo naranja estuvo con claridad, pero no podían hacer el gol que les diera el título, el tiempo se cumplió y llegaron a los penales.
En esa fase Tiernos no falló, Julio Mora, Jesús Lumbreras y Ramón Castillo hicieron gol, del otro lado Antonio Treviño y Cesar Villanueva marcaron, quien erró su disparo fue Ever Garza, su tiro fue desviado con el pie por Luis Martínez.