Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una recta determinante en su derecha y proponiendo en todo momento, Diana Marcinkevica, de Latvia, se impuso este sábado por la noche en la gran Final de Singles mediante la muerte súbita a la española Paula Badosa, 6/7, 6/3 y 6/1, convirtiéndose en la reina del “Abierto de Victoria 2014” de Tenis Internacional Femenino.
Ante un lleno en la cancha estadio del Club Campestre de la capital tamaulipeca, el cerrojazo a la última etapa del circuito profesional, donde se repartieron 25 mil dólares y 50 puntos para el ranking de la WTA.
La valenciana Badosa asumió el control del partido, dominando el primer set 7/6, luego vino a la respuesta de Marcinkevica mostrando su potencial para adjudicarse el segundo set 6/3.
Diana, número seis en la siembra de la fase jugada aquí, aprovechó la deficiencia en el saque de Badosa, quien en la agonía del encuentro daba la impresión de sólo poner en movimiento la pelota, factor bien canalizado por la rubia de Latvia para atacar en la red hacia los costados y marcar el 6/1.
En Dobles, la brasileña Maria Fernanda Alves y la rumana Patricia Maria Tig, obtienen la corona al vencer en dos sets a la mexicana Carolina Betancour, y la eslovaca Lenka Wienerova, 6/1 y 6/2.
LA CLAUSURA
Teniendo como invitados a Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Manuel Corcuera, de Corona, principal patrocinador y Juan José Luna Franco, presidente del Club Campestre, Ricardo González Villarreal, director general del “Abierto de Victoria 2014”, dirigió mensaje de clausura.
Convencido de haber cumplido con las expectativas en esta misión e impulsado por su esposa Mariana de González y trabajando a brazo partido en el aspecto operativo con Alicia Gómez, González Villareal externó su beneplácito por la disposición de socios del club sede y de la familia tenística de Victoria, haciendo una sinergia de éxito.
Igualmente, resaltó la disponibilidad del gobierno de Egidio Torre Cantú por promover acciones como esta, que conllevan al fortalecimiento de una sociedad más integra.
QUIEREN VOLVER
Al hacer uso de la palabra, campeonas y finalistas concuerdan en que la atención personalizada del Comité Organizador fue excelente y que la hospitalidad de los victorenses las motiva a seguir trabajando para hacer los méritos deportivos y volver el año próximo.
Sin moverse de sus butacas para despedir entre aplausos a las jugadoras y reconocer la labor organizativa de Ricardo González Villarreal y su equipo técnico, el público permaneció hasta lo último en el inmueble.