Tristemente arrancó con el pie izquierdo el equipo de la Liga de Béisbol Santa María de Aguayo, inició su participación en la Serie Mundial de la categoría Junior del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, al ser blanqueados 12-0 por China Taipei.
El duelo se desarrolló a las 10:00 horas (Horario de México), en el diamante de Heritage Park en Taylor, Michigan, donde los errores de las tres primeras entradas les terminó costando caro al representante de México.
En la primera entrada el equipo asiático inauguró la pizarra al terminar arriba 1-0, en la parte alta de esta; la novena de China Taipei neutralizó a los bateadores mexicanos dejándolos en cero.
Para el segundo episodio de este juego, la caja registradora le termina dando dos carreras más al cuadro de Asia Pacífico, poniendo el 3-0.
En la tercera entrada los errores en el cuadro de los de La Aguayo, le terminan ayudando al equipo de China Taipei, quienes volvían hacer de las suyas a la ofensiva y es que hacen 4 carreras más que ponían en la lona al equipo dirigido por René Caballero y dejando la pizarra 7-0.
A pesar del cambio de pitcher y haber ajustado en su cuadro, volvieron a caer un racimo de carreras en contra de México, al marcar una más en la cuarta entrada, y 4 más en la quinta, dando por acabado el juego 12-0 a favor de China Taipei.
Ahora estará esperando rival para jugar su segundo partido el día de mañana a las 16:00 horas (horario de México).