El árbitro japonés Yuichi Nishimura pitará el jueves el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia. Es el mismo árbitro a quien se encomendó el encuentro en que los brasileños fueron eliminados en Sudáfrica 2010.
Los nipones Toru Sagara y Toshiyuki Nagi completarán la terna arbitral del Brasil-Croacia, con el iraní Alireza Faghani como cuarto árbitro, anunció este martes la FIFA.
Nishimura, de 42 años, pitará en su segundo Mundial, luego de trabajar en cuatro partidos en Sudáfrica 2010, incluyendo el duelo entre Brasil y Holanda por los Cuartos de Final en el que expulsó al brasileño Felipe Melo por pisar a Arjen Robben, luego que Holanda había remontado para imponerse por 2-1.
De los 25 árbitros con los que cuenta la FIFA para el presente Mundial, Nishimura es uno de cinco que participaron en Sudáfrica. Los otros son el uzbeco Ravshan Irmatov, el salvadoreño Joel Aguilar, el neozelandés Peter O’Leary y el inglés Howard Webb, quien silbó en la Final.
El silbante japonés ha trabajado en Mundiales Sub 17, Sub 20, de clubes, además del torneo de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, y Copas de Asia y África.