La Navidad llegó a Los Dodgers. El pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto fue presentado oficialmente con la franquicia de Los Angeles, con quienes llegó a un acuerdo de 12 años a cambio de $325 millones de dólares, según informes.

El As de 25 años se reunirá en los Dodgerscon su amigo y compañero en la selección Japón, Shoei Ohtani. Ambos se coronaron campeones del pasado Clásico Mundial Beisbol en donde los ‘samuráis’ vencieron en la final a los Estados Unidos.

Yamamoto eligió usar el número 18, mismo dorsal que usó en el WBC y en su ex equipo, los Orix Buffaloes.

Después de portar el jersey, Yamamoto se dispuso a presentarse en el idioma local (inglés) como símbolo de respeto.

“Buenas tardes. Mi nombre es Yoshinobu Yamamoto de los Dodgers de Los Ángeles. Estoy más que eufórico por convertirme en miembro de esta franquicia histórica y no puedo expresar lo mucho que significa para mí poder llamar a Los Ángeles mi nuevo hogar”, fueron sus primeras palabras como Dodger.

En la segunda liga con mayor nivel del mundo, Yoshinobu destacó completamente por encima del resto; viene de conquistar la triple corona de picheo en la NPB, liderando la liga en victorias (17), efectividad (1.16) y ponches (176), lanzando para los Orix Buffaloes y conquistando el premio Eiji Sawamura (la versión japonesa del Cy Young) por tercera campaña consecutiva.