Pablo Martín Páez Gavira es el nombre más sonado en Barcelona en fechas recientes. Si no sabes a quién nos referimos, se trata de Gavi, el joven de apenas 17 años que es la prioridad absoluta en cuanto a renovaciones de contrato, al grado que el mismísimo Xavi Hernández está dispuesto a “poner de su dinero” para que todo quede firmado.

De cara al juego aplazado del Barça frente al Sevilla, la renovación de Gavi fue el tema principal de la conferencia de Xavi, quien públicamente aceptó que el retener al mediocampista es una prioridad para los planes de la institución en la reconstrucción necesaria para volver a los primeros planos.

“Hay que renovarle ya, si hace falta pondremos dinero entre todos”, bromeó el técnico del Barça. “No podemos perder a este tipo de futbolistas, tienen que ser la base del futuro. Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi. Es fundamental para el equipo”.

Xavi ya había mostrado abiertamente su gusto por Gavi recién el fin de semana tras la apurada victoria de los Blaugranas ante el Elche como locales, de la que el jugador participó con un gol y asistencia.

“Tenerlo es un espectáculo, cómo compite, lo que genera, el gol, la asistencia, todo es espectacular, es el futuro del club. Gavi emociona por cómo juega y compite, esto no tiene precio para un entrenador”, dijo.

El contrato y sueldo de Gavi con el Barcelona

Fijo en las convocatorias de Luis Enrique para la Selección Española y obviamente con Xavi en el Barcelona, el joven Gavi actualmente tiene un contrato que expira en 2023 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, precio asequible para cualquier equipo grande europeo que pretenda firmarlo, por ello trabajan a marchas forzadas en renovarle.

Igualmente se espera una evidente mejora salarial porque su vigente vínculo establece que Gavi cobra 100 mil euros anuales, cantidad “ridícula” para lo que se maneja en el futbol.