La pelea que dio Juan Francisco “el Gallo” Estrada ante Román “Chocolatito” González hizo que el promotor Eddie Hearn lamentara haberle pagado menos que a Avni Yildirim, quien dio una penosa actuación ante Saúl “Canelo” Álvarez.

En los últimos años el Gallo ha demandado que a los pesos pequeños se les ofrezcan mejores bolsas, algo que no ha logrado cambiar y que se reflejó previo a la pelea ante Chocolatito, en donde hizo todo lo posible para alcanzar la cifra de un millón de dólares, algo que contrasta con la suma alcanzada por Yildirim.

De acuerdo con diversos reportes, el turco se llevó cerca de 2.5 millones por los raquíticos tres rounds que peleó ante Canelo Álvarez en un encuentro mandatoria, suma que dejó un mal sabor de boca a Hearn.

“Algunas veces le tengo que pagar a un boxeador, te daré un ejemplo, Yildirim. Así que le tuve que pagar a Yildirim. Yildirim ganó más que Estrada y me enferma un poco eso, porque después vi (la revancha entre Estrada y González) y pienso que ellos deberían ganar más dinero”, señaló.

Nada personal

El promotor señaló que las bolsas se determinan respecto al interés que pueda generar la pelea y al tratarse del Canelo Álvarez el atractivo es mayúsculo, algo que benefició a Yildirim. Nada tiene que ver con la calidad de los boxeadores, en este caso de Estrada.  “No es caridad, son negocios. Depende cuántas personas quieren ver le pelea, más gente querrá ver la trilogía.

Así que, escucha, Estrada tiene a (Srikaset) Sor Rungvisai, tiene a (Kazuto) Ioka, (Jerwin) Ancajas, tiene a Román González. Son muchas opciones. El dinero que una pelea genera se refleja en la bolsa que al peleador se le paga. No importa la categoría, el sexo o la raza, importan las suscripciones, la venta de boletos, el interés comercial de las televisoras”, explicó.