Nuevos jugadores culés. Barcelona logró cerrar los últimos movimientos de su plantilla previo al final del mercado de verano. Joao Cancelo y Joao Félix se unirán al equipo de cara al resto de la temporada.

El defensor portugués, Joao Cancelo, llega al cuadro catalán por una temporada. El Manchester City decidió ceder a préstamo a su jugador por el siguiente año. Ahora Cancelo jugará en su séptimo equipo tras su paso por Bayern Munich, Juventus, Valencia, Inter y Benfica, además de el ya mencionados City.

“Xavi Hernández es consciente de que con João Cancelo tiene mucho más que un lateral derecho. Su exuberancia física hace que, como Alejandro Balde replica por el lado izquierdo, pueda hacerse amo y señor de todo el carril derecho” expresó el club sobre su fichaje.

Joao Felix, por su parte renovó su contrato con el Atlético de Madrid, para poder llegar al Barcelona a préstamo. El delantero pasó los últimos seis meses con el Chelsea jugando tan sólo 16 partidos y anotando 4 goles. Ahora buscará un nuevo comienzo con los culés.

“El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana”, comentó el club en su comunicado.

Cabe destacar que ambos jugadores fueron fichados por el Barcelona como préstamo, pero en ambas ocasiones legaron sin la opción a compra por lo que, en verano del 2024, deberán regresar a sus respectivos equipos.

Al igual que la llegada de Joao Félix y Joao Cancelo, el Barcelona también confirmó la salida de su joven canterano, Ansu Fati. El español de 20 años ahora jugará en el Brighton por la próxima temporada pues el cuadro culé lo dejó ir cedido a préstamo.