El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que, en lo que respecta al gobierno federal, la Copa América de futbol se realizará este mes en Brasil. En declaraciones a sus seguidores frente al Palacio de la Alvorada, el mandatario señaló que fue consultado el lunes por la Confederación Brasileña de Futbol, habló con todos los ministros interesados y dio una respuesta positiva para realizar el torneo en el país.

“En lo que a mí y a todos los ministros respecta, incluido el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil”, sostuvo Bolsonaro, quien atribuyó una campaña contra la celebración de la competición a sectores de la prensa que no se beneficiarán de la transmisión de los partidos.

La Copa América, que debe comenzar el 13 de junio, se iba a celebrar por primera vez en la historia en dos sedes, Colombia y Argentina.

No obstante, una serie de protestas violentas hizo que Colombia perdiera la sede y días más tarde Argentina también desistió de la organización debido a una nueva ola de casos de COVID-19.

Brasil fue sede de la Copa América en 2019, cuando se consagró campeón, y del Mundial en 2014.

Brasil sumaba al lunes 462 mil 791 muertos por la pandemia y, en la última semana, ha registrado una media de más de 60 mil nuevos casos al día y casi mil 900 nuevos decesos, según datos del Ministerio de Salud.