La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo de Barcelona está en el aire. El propio director técnico reconoció recientemente que le queda “menos que más” al frente del equipo blaugrana, y aunque en su momento Rafael Márquez sonó como un posible relevo, tras su trabajo realizado en las categorías inferiores del club.
Sin embargo, ahora quien se posiciona como uno de los principales candidatos es Thiago Motta, de acuerdo con el programa Esport 3. La Cadena SER también respaldó este rumor, y señaló que el también exjugador de Barcelona es el preferido de Deco, responsable deportivo de los culés, y también de Joan Laporta, presidente del club.
Motta actualmente dirige al Bologna de la Serie A, a donde llegó en septiembre de 2022 y con el cual su contrato concluye en junio de este año. El brasileño tiene 25 victorias, 17 empates y 16 derrotas hasta el momento en el que es su tercer equipo de Italia, tras dirigir al Genoa y Spezia. Además, estuvo al frente del equipo Sub-19 de PSG.
En cuanto a Rafa Márquez, actualmente dirige al Barça Atlétic, y podría hacerse cargo del primer equipo de manera temporal en un hipotético caso de que Xavi no termine la temporada. El estratega español se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su era al frente de los blaugranas, tras perder en la Supercopa de España contra Real Madridy en la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.
Por ahora, al menos públicamente, la directiva ha manifestado su apoyo a Xavi Hernández, que tendrá que pelera por el título en Champions League y tratar de acortar puntos a los líderes en LaLiga.