Lejos de tener sus finanzas en orden, el Barcelona cerró los ciclos de Busquets y Alba, ahora compañeros de Messi en el Inter Miami, pero sumó al veterano Ilkay Gundogan, excapitán del Manchester City, para poder revalidar su primer título liguero desde que Messi se marchó en 2021.
Ousmane Dembélé, de momento, sigue en el club, en medio de versiones de que podría ser transferido. El francés fue una de las bazas ofensivas del ataque azulgrana junto a Robert Lewandowski, máximo goleador del campeonato.
El técnico Xavi Hernández apostará sus fichas al talento de los jóvenes mediocampistas Pedri y Gavi, ambos con más rodaje, pero no pierde el objetivo de lado: ganar todos los títulos que dispute el Barcelona esta campaña.
Y haberle ganado 3-0 al Madrid en la pretemporada también sirve para robustecer el ánimo.
“Estamos contentos y un clásico siempre es mejor ganarlo que perderlo pero hay que mejorar muchas cosas todavía”, advirtió Xavi.
El técnico quiere ampliar la profundidad en su plantilla: “Ojalá podamos reforzarnos un poco más. Nos falta algo y así se lo he transmitido a la dirección deportiva y al presidente. Nos falta algo para terminar de ser más competitivos”.