El volante español Xavi Hernández, del Barcelona, sabe de la importancia del partido de Champions frente al AC Milan a disputarse el próximo martes, por lo que continuó con su entrenamiento por separado del plantel.
Xavi, uno de los constructores del juego de los blaugranas trabajó al margen del grupo dirigido por Jordi Roura, con sesiones de fisioterapia para superar sus problemas musculares y así acelerar su reaparición.
El volante de los culés se perdió el partido del fin de semana anterior, el clásico contra el Real Madrid, sabedor de que sólo se trataba de un partido liguero y no quería arriesgarse de más.
Xavi Hernández será baja para el encuentro del sábado frente al Deportivo La Coruña, en busca de que llegue al cien por ciento, para el cotejo de Champions, donde el Barcelona se jugará en el Camp Nou su permanencia en el torneo continental.
Cabe recordar que el Barça se encuentra 0-2, en la serie de octavos de final de la Champions contra el AC Milan, por lo que deberá apostar todo en el partido del martes para revertir la situación.
En el entrenamiento de hoy, Xavi fue la única ausencia para el ayudante de Francesc “Tito” Vilanova y por segundo día trabajó al parejo del grupo el volante mexicano Jonathan dos Santos, quien junto con Pedro Rodríguez, superó un resfriado.
Con 22 elementos Jordi Roura, dirigió la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la mirada puesta en el AC Milan aunque deberá voltear antes al partido frente al “Depor”, que si bien no será de mucha relevancia por la buena ventaja de puntos que tiene en la Liga, sí ayudará en el ánimo, tras dos derrotas seguidas frente al Real Madrid.