¡Que los cumpla feliz! Xavi dirigirá hoy su partido número 100 como entrenador del Barcelona, que espera celebrar con un triunfo en una competencia donde tiene cuentas pendientes: la Champions League.
De nueve partidos que registra en la Liga de Campeones, Xavi apenas acumula tres triunfos, a cambio de dos empates y cuatro derrotas que le han costado la eliminación en Fase de Grupos y que espera revertir en casa del Porto para encaminar el pase blaugrana a la siguiente ronda.
“He aprendido a no estar demasiado eufórico cuando las cosas van bien ni demasiado derrotista. Soy bastante equilibrado en lo emocional”, expresó sobre su centenar de encuentros.
El técnico catalán está en busca de su victoria 63 como técnico del Barça, que llega invicto en la temporada con siete triunfos y dos empates, por lo que confía estar a la altura del máximo escenario a nivel de clubes.
“Tenemos que volver a mostrar el futbol que hemos hecho en Europa. No lo hemos hecho en los últimos años. Es un escenario ideal para hacerlo. Es un momento de buen futbol y de buenos resultados, vamos a intentar prolongarlo”, agregó Xavi.
Sobre el presente de Joao Félix, el estratega destacó el compromiso del portugués, quien en el primer juego de Champions se destapó con doblete y asistencia.
“Joao está feliz. Le beneficia mucho una posición en la que puede explotar todo su talento y está trabajando para el equipo. Ayuda y sale todo su talento. Trabaja mucho y es generoso, por eso le salen las cosas”, puntualizó el timonel catalán.
Con una victoria en el Do Dragao, Barcelona se mantendrá líder del Grupo H, que además del Porto tiene al Antwerp y Shakhtar como invitados.