Wimbledon llegó a un acuerdo con las autoridades locales para lograr llevar las rondas finales del torneo con capacidad máxima  del 100% de asistencia. Wimbledon sería el primer Grand Slam en jugar al menos un partido con estadio lleno, suceso que ha ocurrido desde el comienzo de la pandemia.

El año pasado Wimbledon no se jugó a causa de la pandemia, primera vez que esto sucede en 75 años. Durante las primeras etapas de la edición 2021 del torneo se han jugado con una capacidad limitada al 50% de audiencia, esto cambiará a partir de los Cuartos de Final.

 

“Después de la exitosa puesta en escena de la primera semana de los Campeonatos, según lo acordado con el Programa de Investigación de Eventos del Gobierno y en consulta con nuestra Autoridad Local en Merton, la AELTC se complace en confirmar que el Centro y la Cancha No 1 contarán con un 100% de capacidad de público para los cuartos de final, con la pista central también al 100% para las semifinales y finales”, comunicó All England Club.

La capacidad de la cancha central es de 14,979 y la capacidad de la cancha número 1 es de 12,345, se espera que la afición se haga presente tanto en las finales de la ATP como de la WTA.

Los estadios vacíos en Grand Slam se acabaron

Mientras que Wimbledon jugará las rondas finales con estadio lleno; hace unas semanas el US Open había declarado estar preparado para recibir a su afición de nueva cuenta, confirmaron que los partidos se pueden jugar a máxima capacidad desde la ronda 1. El 2021 va a cerrar con 2 Grand Slam con partidos al 100%.