El título pesado de la UFC tiene retador. En el Amway Arena de Orlando, Fabricio Werdum venció sin problemas a Travis Browne, con lo cual estará enfrentando al actual campeón, Caín Velásquez en México.
El primer asalto fue trepidante. Ambos peleadores no se dieron tiempo de estudiar, de inmediato comenzaron a conectarse patadas y golpes al cuerpo y cara, para intimidarse.
Browne estuvo cerca de acabar con el combate luego de propinarle una seguidilla de golpes que mandó a la lona a Werdum pero que consiguió soportar.
En los minutos restantes, el brasileño equilibró el combate a base de patadas y un estilo mucho más veloz.
El cansancio apareció en Browne desde el segundo round y fue momento preciso para que ‘Vai Cavalo’, diera comienzo a equilibrar la balanza a su favor.
Su juego de piernas fue mucho más efectivo al igual que sus golpes al rostro. Browne sangraba de la nariz, la cual se vio más afectada mientras transcurrieron los minutos.
Bien lo dijo durante la conferencia de prensa. El estado físico resultaría vital y eso ocurrió. El norteamericano poco pudo hacer ante la velocidad del sudamericano. Su defensa fue nula ya que cada golpe que mandaba Werdum, este terminaba en el rostro de Browne.
Ya fuera en piso (poca acción hubo aquí) o de pie, Werdum siempre dominó. En muchas ocasiones se dio tiempo de soltar una risa, esto como muestra de una victoria que ya tenía en la bolsa.
El último round fue sólo para sobrellevar el tiempo. Fabricio no intentó arriesgar y Travis poco hizo para buscar un nocaut, que era lo único que le daría el triunfo.
Al final, el resultado era uno que ya se sabía desde el segundo round, una victoria para Werdum que tendrá como siguiente destino la Ciudad de México para retar al campeón Caín Velásquez.