Barcelona sonríe, ya que después de 70 días, Pedri volvió a una convocatoria y está listo para reaparecer ante la Real Sociedad, tras superar una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

“Está disponible y al 100 por ciento. Lo veo preparado y es una gran noticia para el equipo”, expresó Xavi previo a la visita a la Reale Arena, donde buscarán regresar al camino de la victoria tras el revés en el Clásico a manos del Real Madrid.

Desde su lesión, el centrocampista de 20 años de edad se perdió 12 partidos, nueve de LaLiga y tres de Champions, por lo que apenas registra 169 minutos en la temporada con un gol en su cuenta.

Con Pedri recuperado, Xavi cuenta casi con plantilla completa, a excepción de Frenkie de Jong y Sergi Roberto, quienes continúan con problemas físicos. Jules Koundé, Robert Lewandowski y Raphinha también viajarán a Donosti, los últimos dos con algunos minutos en el Clásico tras superar sus respectivas lesiones.

Después de perder el invicto en la temporada ante el Real Madrid, Barcelona está obligado a volver al triunfo, pues es cuarto en la clasificación de LaLiga con 24 puntos, cuatro menos que los Merengues.