Checo Pérez nunca se rinde. El piloto mexicano de Red Bull estuvo cerca de otra clasificación complicada en la temporada 2024 de la Fórmula 1, pero luego de tres carreras no solo regresó a una Q3, sino que largará desde la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica.
Con la lluvia como principal obstáculo en el Circuito de Spa-Francorchamps, el tapatío estuvo al límite de la eliminación en la segunda tanda de la clasificación, sin embargo, en el cierre recompuso y se colocó en la vanguardia de la parrilla de salida para este domingo, rozando incluso la pole position de la sesión.
La Q3 fue la prueba de que Checo va en pleno ascenso en la campaña, ya que con un giro milimétrico se colocó solo a seis décimas del siempre líder Max Verstappen, quien no podrá arrancar este domingo en la posición de honor por una sanción de 10 lugares tras superar los cambios de motor permitidos en 2024.
El beneficiado del castigo al Tricampeón del Mundo fue el monegasco Charles Leclerc, quien saldrá primero en Bélgica, luego de cerrar más fuerte que Pérez Mendoza y Lewis Hamilton, de Mercedes, en la calificación.