El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, aseguró hoy que no siente una rivalidad directa con el sueco del París Saint-Germain (PSG), Zlatan Ibrahimovic, y que se enfrentará contra el equipo parisino en conjunto, no contra el ariete en particular.
“No hay duelos directos con jugadores. Los duelos existen contra los equipos. No voy a jugar contra Ibrahimovic, voy a enfrentarme al PSG. Aunque en el plano personal, saber que uno se va a encarar a algunos de los mejores jugadores del mundo es siempre una motivación”, declaró el colombiano en una entrevista publicada hoy en “L’Équipe”.
Sus declaraciones se producen después de que esta misma semana Ibrahimovic aseguró que para infundir miedo a sus adversarios, no necesita seudónimos como los del colombiano Radamel Falcao, apodado “El Tigre”, pues basta con que le vean jugar.
“¿Por qué un seudónimo? Para que se me tenga miedo solo es necesario que se me vea jugar”, dijo el polémico delantero sueco tras un acto publicitario en la capital francesa.
Falcao, que cambió este verano el Atlético de Madrid por el Mónaco, explicó que su alias le viene de su época de jugador en las categorías inferiores del River Plate argentino.
“Fue Gonzalo Ludeño, un compañero de las categorías inferiores de River Plate. Después de un partido, en el vestuario me dijo que había estado como un tigre en el campo. Luego, los demás empezaron a llamarme así”, comentó.
El primer enfrentamiento entre el PSG y el Mónaco, multimillonarios clubes y favoritos en el campeonato francés, tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en París, en la sexta jornada de la liga.