El West Ham United de Julen Lopetegui consiguió su primera victoria del torneo, tras pegarle 2-0 a su rival de ciudad, el Crystal Palace en calidad de visitante. Además, Edson Álvarez finalmente pudo regresar a las canchas, mientras que su compañero Guido Rodríguez fue titular.
En la jornada pasada el ex del Ajax quedó descartado, ya que el entrenador español decidió guardarlo por precaución para el siguiente encuentro, a pesar de que Álvarez ya contaba con el alta médica. Su lugar en la cancha fue tomado por Guido Rodríguez en la derrota ante el Aston Villa.
En este partido de jornada 2, al minuto 78, ya cuando los Hammers lo ganaban dos por cero, Julen Lopetegui decidió mover sus piezas, sacando a uno de los anotadores, Tomas Soucek, para darle minutos a Edson Álvarez, quien tuvo participación por primera vez desde la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en la Copa América. En los pocos más de 10 minutos que tuvo participación, ‘El Machín’ se vio bien, recuperando un par de balones y quedándose muy cerca de aportar una asistencia.
Fue el 22 de junio cuando Edson salió lesionado en el primer partido de la fase de grupos ante Jamaica, despidiéndose en ese momento de la competencia. A pesar de que la mayor parte de su recuperación la tuvo previo al arranque de esta campaña, el mexicano no pudo tener actividad en la pretemporada, por lo que este fue su primer encuentro de la temporada
Edson y Guido vuelven a jugar juntos
Los mediocampista mexicano y argentino compartieron vestidor cuando ambos jugaban para el América, donde consiguieron levantar dos títulos juntos (Liga MX y Copa MX) y no coincidían en la cancha como compañeros desde el 2018, ahora reencontrándose en la Premier League seis años después.