Dusan Vlahovic podría haberse metido en un gran problema tras fichar por la Juventus de Turín. El exdelantero de la Fiorentina dio positivo a Covid-19 el pasado fin de semana, por lo que debió esperar hasta este sábado 29 de enero para salir de Florencia con una prueba PCR negativa y firmar con la Vecchia Signora. Ante tal situación, la Autoridad Sanitaria de Florencia lo denunció.

De hecho, la Fiorentina nunca hizo oficial que el jugador estaba contagiado de coronavirus, probablemente para que el futbolista no tuviera problemas con las autoridades y su fichaje por la Juventus no se demorará, sin embargo, la salud pública tiene sus reglas muy claras.

La falta de Vlahovic 

“La cuestión de Vlahovic está generando mucho revuelo, pero nosotros estamos tranquilos. Las normas están claras: el vacunado con tres dosis debe esperar una semana entre su primer positivo y el negativo”, afirmó Giorgio Garofalo, director del departamento de salud pública de la Autoridad Sanitaria Toscana Centro.

Si bien es cierto que la Autoridad Sanitaria ya ha hecho lo que está dentro de su protocolo, Garofalo destacó que la falta que cometió Vlahovic tiene “relevancia penal”. Por ahora, la felicidad de fichar por su nuevo equipo ya se ha convertido en preocupación para el serbio.

“Abandonar el aislamiento es una violación de las normas que tiene relevancia también penal. Nuestra acción es obligatoria y estamos tranquilos, porque desde el día que se fue a Turín ya estamos haciendo todo lo necesario”, sentenció Giorgio Garofalo.