A pesar de los malos resultados con los que cerró la primera mitad de la temporada, por fin llegan buenas noticias a Barcelona, pues está mañana del 29 de diciembre, su apuesta brasileña Vitor Roque ya reportó con el primer equipo y tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Xavi.

Roque, quien anteriormente jugaba para el Athletico Paranaense en su natal Brasil, fue adquirido por el club catalán por aproximadamente 40 millones de euros por su fichaje, siendo una apuesta importante por un joven de 18 años de edad.

El fichaje de Roque se hizo oficial desde verano, pero el joven delantero nacido en Brasil no pudo reportar con el Barcelona hasta este invierno con el Barça por un acuerdo que se tenía con su antiguo club, además de que los blaugranas no contaban con el espacio en la masa salarial para poder inscribirlo.

Los bajos número de Robert Lewandowskiestá temporada le abren las puertas a ‘Tigrinho’, como es apodado en su país, para empezar a tener una participación importante en club, pues se viene la parte más complicada de la temporada y en Barcelona esperan que Roque pueda ayudar al equipo a salir de la mala racha.