Vinicius Jr. no se guardó nada tras su triunfo ante Paraguay en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de Copa América donde anotó dos goles y acercó a su equipo a la siguiente ronda del certamen. A pesar de la victoria el delantero acabó muy molesto con el arbitraje.

Durante las entrevistas en la zona mixta, el delantero del Real Madrid no dudó dos veces en criticar a la Conmebol, asegurando que la Confederación tiene un trato ‘complicado’ con la Selección Brasileña y usualmente suelen remar contracorriente.

Según comentó el delantero brasileño, el equipo ha tenido que sobreponerse no sólo a los campos de futbol y el arbitraje, sino que también a los ‘regaños’ por parte de la Conmebol cuando se quejan de los malos tratos.

“La Copa América siempre es muy complicada, por los campos, por los árbitros que siempre van en nuestra contra, por la forma en la que la Conmebol nos trata. Es siempre muy complicada. Pero tenemos que seguir firmes, solo ganando podemos hablar. Porque, cuando hablamos, la Conmebol también dice que hablamos mucho. La verdad es esa”.

Ahora Brasil se enfrentará a Colombia en busca de asegurar no sólo un lugar en la siguiente fase del certamen, sino que también buscan conseguir el primer lugar del Grupo.