El Villarreal, que cuenta en sus filas con el mexicano Javier Aquino, sufrió de más con 10 hombres durante 53 minutos, en la victoria conseguida este lunes 3-2 al Xerez, que le permite continuar en puestos de ascenso directo.
El Madrigal, celebró los goles de Bruno Llido (8), el sueco Olof Mellberg (82) y el nigeriano Ikechukwu Uche (89), mientras que Rodolfo Bodipo, hizo sufrir al cuadro de casa al descontar con un doblete a los 64 y 90 minutos.
Así, luego de 40 jornadas de la Segunda División de España, Villarreal se mantiene en la segunda posición de la general con 71 puntos, mientras que el ya descendido Xerez, se quedó con 27 unidades en el último sitio de la tabla.
Conscientes de que una derrota les haría perder el subliderato y el pase directo a la Liga de España, los “amarillos” no dudaron en apoderarse de las acciones y para el minuto ocho, ya habían roto el cero mediante Bruno.
No conformes con la mínima ventaja, los anfitriones continuaron al frente, pero fallaron en los metros finales y poco a poco se les fue complicando la situación, sobretodo cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión del argentino Héctor Canteros, al minuto 37.
El entrenador Marcelino García, debió cambiar su esquema y el sacrificado fue el oaxaqueño Aquino, quien salió al 42, por Manu Trigueros.
Para el complemento, el Xerez redobló esfuerzos y equilibró las acciones para convertir el 1-1 a los 64 minutos, obra de Bodipo. El “submarino amarillo” no se dio por vencido y se posesionó del balón para calmar los ánimos.
Conforme pasaban los minutos los locales fueron ganando terreno y al 82, Mellberg volvió a adelantarlos. Siete minutos después Uche liquidó finalmente, aunque Bodipo los hizo sufrir una vez más al transformar el definitivo 2-3, al minuto 90.