El Villarreal, que cuenta con el volante Javier Aquino, goleó hoy 6-1 al Numancia, y se colocó en el segundo lugar de la Segunda División de España para ampliar sus posibilidades de regresar a la máxima categoría.
El Submarino Amarillo, que ha mostrado gran mejoría desde la llegada de Marcelino García Toral al banco de suplentes, hilvanó su undécimo partido sin perder en la “Liga de Plata” y lo hizo de una manera brillante en El Madrigal.
Este domingo desapareció del terreno de juego al cuadro soriano, en la fecha 33 para quedarse con las tres unidades que le permitieron colocarse sólo por detrás del puntero Elche.
Fiesta de goles tuvo el Villarreal, que en tres minutos ya estaba 2-0 con los tantos del francés Jeremy Perbet (minuto 10) y el argentino Héctor Canteros (minuto 13) , mientras que el visitante descontó por conducto de Pedro Martín, al minuto 39 para que el primer lapso terminara 2-1.
En el segundo episodio los de casa continuaron con su buen accionar, pero mostraron mayor tino en la definición, lo que generó la goleada. Al minuto 54 Gerard Moreno hizo el 3-1 que le dio tranquilidad al equipo castellón.
En los últimos 10 minutos se decretó la goleada, primero Perbet puso el 4-1, al 80 desde el manchón penal, luego el nigeriano Ikechukwu Uche consiguió el 5-1. Finalmente, al minuto 90 Francisco Regalón hizo un autogol para la media docena de goles a favor del Villarreal.
Así, el Submarino Amarillo arribó a 57 unidades, mismas que el Girona, pero gracias a la diferencia de goles es segundo. Javier Aquino participó durante los 90 minutos con buen accionar al igual que todos sus compañeros.
En Segunda División de España ascienden de forma directa los dos primeros lugares, por ahora Elche y Villarreal, en tanto que del tercer al sexto puesto pelean por un tercer cupo en playoffs.