Un gol del chileno Arturo Vidal contra el Catania mantiene a la Juventus líder del campeonato, aunque los sicilianos no pusieron las cosas fáciles a los ‘bianconeri’, que suman así su octava victoria en la temporada.
La Juve suma así 48 encuentros sin perder en la Serie A, después que la temporada pasada se hizo con el Scudetto sin ceder ningún encuentro.
La victoria del Juve está destinada a levantar polémicas, ya que el Catania protestó duramente después que el árbitro anulase un gol, aparentemente regular, al argentino Gonzalo Bergessio por fuera de juego.
El montenegrino Mirko Vucinic tuvo la gran oportunidad para el Juventus con un remate que no entró por muy poco, pero al descanso se llegó con el empate a cero en el marcador.
Transcurridos 12 minutos del segundo tiempo, el chileno Vidal recoge un rechace del portero del Catania, el argentino Mariano Andujar, y con un buen derechazo colocó el 0-1 definitivo en el marcador. El quinto gol en esta temporada para el chileno.
El juego se hizo nervios y al final del primer tiempo los jugadores que habían recibido la tarjeta amarilla eran seis, cinco del Catania.
Con la expulsión de Giovanni Marchese por segunda cartulina amarilla al interceptar un balón con la mano en el minuto 21 del segundo tiempo, el Catania intentó resistir al Juventus y no dio demasiados problemas al guardameta ‘bianconero’, Gianluigi Buffon, en el día que celebraba sus 500 partidos en la Serie A.