Con Joao Félix como protagonista, Barcelona venció 1-0 al Atlético de Madrid en el duelo correspondiente a la Jornada 15 de LaLiga, para así seguir en la pelea directa con Real Madrid y Girona por la cima de la Liga de España.

Joao, quien llegó motivado al Estadi Olimpic Lluis Company por enfrentar a su exequipo, fue claramente el jugador más determinante del juego. Además de abrir el marcador al minuto 28, el portugués provocó dos tarjetas amarillas, tuvo más de ocho recuperaciones defensivas y no paró de correr tanto en ataque como en defensa.

El partido empezó con un dominio alterno. Apenas en cinco minutos, ambos equipos tuvieron llegadas claras de gol, sin embargo, ninguno logró concretar. Fue hasta el 28′ cuando Raphinha, con un gran pase a profundidad, dejó mano a mano a Joao Félix contra Jan Oblak, oportunidad que no desaprovechó el atacante del Barça y con un tiro ‘picadito’ puso el 1-0 en la pizarra.

Con el resultado en contra, Diego ‘El Cholo’ Simeone realizó tres cambios para el segundo tiempo. Ángel Correa, Lino y Cesar Azpilicueta ingresaron desde el inicio de la parte complementaria para encontrar más profundidad por las bandas.

Con las modificaciones, el Atlético de Madrid obligó a los dirigidos por Xavi a replegarse en su cancha durante algunos tramos del segundo tiempo, sin embargo, los colchoneros no lograron el empate, a pesar de tener opciones de gol muy peligrosas como el tiro libre de Memphis Depay que sacó Iñaki Peña y el remate final de Ángel Correa. Con esta victoria, el Barça llegó a cuatro victorias consecutivas ante el Atleti.

Tras una victoria sufrida, Barcelona llegó a 34 puntos, colocándose en tercer lugar de LaLiga por detrás de Real Madrid y Girona, ambos con 38 unidades. Mientras tanto, Atlético de Madrid, aún con un juego menos, se encuentran en la cuarta posición con 31 puntos.