Si fuiste de los que estuvo pegado al televisor tras el triunfo de Sergio Pérez en el GP de Azerbaiyán 2021, seguramente viste la felicitación que le mandó el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel al tapatío, la cual fue un “Feliz Navidad o felicidades”, misma que pocos entendían, pero que este jueves quedó revelado el verdadero significado, previo al Gran Premio de Francia que se correrá este fin de semana.

Cuando la bandera de cuadros cayó en Bakú, Vettel celebró su segundo lugar con su equipo a través del radio, pero también le informaron que Checo se había llevado la carrera a lo que respondió aún sobre su bólido y en pista con un, “También felicidades, o feliz navidad, o como se diga, para Checo. Estoy feliz por él”. Dicha conversación se viralizó rápidamente por dos motivos, primero porque venía de parte del hombre que llegó a Aston Martin (antes Force India) para suplir al mexicano este 2021 en la Fórmula y dos, porque apenas se está en verano como para felicitar a alguien por Navidad.

Durante la conferencia del Gran Premio de Francia, Vettel fue cuestionado por dicha felicitación la cual Checo tomó con humor y le dijo “era un poco temprano, ¿no?” a lo que el cuatro veces campeón del mundo respondió, “Bueno, ganaste la carrera, creo que estaría feliz de ganar una carrera en Navidad, casi corremos en Navidad estos años”, haciendo referencia a que en 2021 Checo ganó en diciembre, esto debido a los retrasos que fue dejando la pandemia en el calendario de la Fórmula 1.

“Estaba pensando en decirte “felicitaciones”, pero luego me vino a la mente “feliz navidad”, señaló el alemán. A lo que Pérez le respondió, “Te digo, hay que esperar dos años y terminaremos corriendo en Navidad”, finalizó.