En una gran sorpresa,  Max Verstappen se quedó con la pole position en Abu Dhabi, en la clasificación que no defraudó y deja todo listo para que en la última carrera a celebrarse este domingo, se defina al campeón mundial.

Lewis Hamilton empezó dominando, el siete veces campeón daba la sensación de tenerlo controlado y que Max lo alcanzaría, pero de pronto la carrera tuvo un giro.

Checo Pérez fue fundamental para que Verstappen consiguiera esta posición, ya que le dio el rebufo necesario en la curva 9, lo que significó la diferencia entré él y Hamilton.

Verstappen fue primero gracias al mexicano, quedó seguido de Lewis Hamilton, con quien está empatado de puntos y todo se definirá en la última batalla; Lando Norris fue tercero y Checo Pérez largará de cuarto.

Fue así que después de dos carreras en las que el británico se quedó con la pole, finalmente el holandés volvió a quedarse con la primera posición.  A pesar del buen resultado, Red Bull tendrá un problema, ya que Hamilton y Valtteri Bottas arrancarán este domingo con los neumáticos medios que les permitirán alargar más su entrada a los pits.

Este domingo con el Gran Premio de Abu Dhabui a las 7:00 horas de la Ciudad de México, se definirá al campeón mundial, ya que Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan con 369.5 puntos cada uno.