Desde que el ‘caso Horner’ se hizo público, los rumores sobre posibles cambios en Red Bull han dominado las conversaciones en el paddock de la Fórmula 1. Se ha especulado sobre salidas de ingenieros, mecánicos e incluso figuras clave como Christian Horner o Helmut Marko. Sin embargo, el rumor más persistente es la posible partida de Max Verstappen.

El piloto holandés, con contrato hasta 2028, parece ser una parte integral del equipo más dominante de la parrilla. A pesar de esto, la incertidumbre reina dentro de la escudería de Milton Keyes y el futuro de Verstappen permanece en el aire.

Verstappen ha sido objeto de numerosas preguntas sobre su futuro en las últimas semanas. Aunque ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de quedarse en Red Bull, también ha dejado abierta la posibilidad de unirse a Mercedes. Sin embargo, en declaraciones previas al Gran Premio de Suzuka, ha admitido que no sabe cuántos años más correrá.

“Todo depende de si quiero pilotar también el año que viene o no. Por mi parte, estoy muy contento donde estoy”, afirmó Verstappen. Esta declaración sorprendió a muchos, ya que aunque ha insinuado anteriormente que su carrera en la Fórmula 1 podría ser limitada, nunca había señalado una fecha tan próxima como la próxima temporada.

Cuando se le preguntó si consideraría cambiar de escudería en 2026, año en que se esperan cambios significativos en las regulaciones de la Fórmula 1, Verstappen respondió: “No lo sé. No significa necesariamente 2026 o lo que sea, ¿verdad? Quiero decir que tengo contrato con Red Bull hasta el ’28”.

“Primero quiero ver si realmente quiero continuar. Eso es, para mí, lo más importante, no tanto el dónde. Así que en este tipo de cosas no pienso de momento”, concluyó Verstappen.