Marquen en el calendario este 18 de julio porque a partir de este momento parece haber “guerra declarada” entre los dos grandes favoritos al título en la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes protagonizaron un accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña que mandó al hospital al neerlandés para un chequeo, mientras el inglés ganó de forma polémica.

Las formas en que todo se dio hicieron enojar a Verstappen, quien por medio de Twitter acusó de “peligroso, irrespetuoso y antideportivo” a Hamilton, quien al chocarle la parte trasera del auto lo mandó contra las barreras de protección, despedazando el bólido de Red Bull Racing.

“Feliz de estar bien. Muy decepcionado por ser sacado de esta manera, la penalización dada (a Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia a lo peligrosa que fue la maniobra en la pista por parte de Lewis. Ver las celebraciones mientras estoy en el hospital es una falta de respeto y carente de toda actitud deportiva, pero a seguir adelante”, es la traducción del mensaje publicado por Max.

‘Pedimos suspensión’; Red Bull contra Hamilton El citado percance por el que Verstappen abandonó derivó en una penalización de 10 segundos para Lewis Hamilton, que no fue factor para que triunfara este domingo en su natal Gran Bretaña, por lo que los altos mandos de Red Bull demandan que se revise el caso e incluso llaman a ejercer una suspensión contra el as de Mercedes.

“No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así”, apuntó Helmut Marko para Sky Sports Alemania.