La tensión está a todo lo que da en la previa al GP de Qatar, pues a instantes del comienzo de la carrera, se anunció que los comisarios de la FIA decidieron sancionar a Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes), por lo que con el título en juego, es una oportunidad de oro para Lewis Hamilton.

Existe una diferencia de 14 puntos entre Verstappen y Hamilton, por lo que esta sanción ha comprometido en serio su posible ventaja ante el británico, pues el neerlandés iba a largar en la segunda posición pero ahora lo hará en la séptima.

El castigo de la FIA a Verstappen y Bottas

Los comisarios de la FIA anunciaron que Max Verstappen recibió una sanción de 5 posiciones en la parrilla de salida del GP de Qatar, por lo que ya no estará en la primera fila compitiendo con Hamilton, quien ocupa la primera posición.

Esta sanción viene de que el neerlandés habría ignorado las dobles banderas amarillas durante la Q3, hecho con el que buscó ser el más rápido y ocupar la primera posición en la parrilla de salida pero ni así logró superar a Hamilton.

En el caso de Bottas es algo similar, pues él habría ignorado la bandera amarilla simple, con la diferencia de que el piloto de Mercedes fue castigado con 3 posiciones y no como 5, como Verstappen.

“El piloto admitió que no se dio cuenta de la bandera amarilla que se mostró en el punto de banderas 16.6 y admitió que no redujo la velocidad como se requería en la zona de bandera amarilla a pesar de ver que el coche 10 estaba parado en la recta de boxes”, dijeron los comisarios de la FIA.

Con esta sanción Hamilton largará primero, seguido de Gasly, Fernando Alonso, Lando Norris, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Max Verstappen y más atrás estará Checo Pérez, en la décimo primera posición.