El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la 3ª sesión de ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, 21ª carrera de 22 del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Yedá (6,174 km). Mientras que el mexicano Sergio Pérez fue tercero, para que así ambos posicionaran bien a Red Bull previo al clasificatoria.

El líder de la clasificación de pilotos paró el cronometro en 1 minuto 28 segundos 100 milésimas con neumáticos blandos, superando a su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes) en 214 milésimas, quien había sido el más rápido la víspera pero que este sábado salió con neumáticos duros.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y los AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completan el Top 5.

Verstappen puede conquistar su primer título en el Mundial de F1 si eleva su ventaja tras el penúltimo GP del curso de 8 a 26 unidades.

Ello implica sumar un mínimo de 18 puntos más que Hamilton, para lo que el piloto de 24 años deberá terminar en el primero o en el segundo cajón del podio el domingo, y esperar que rival de 36 años no tenga su día.

Sobre el papel, el circuito de Yedá es favorable a la mayor velocidad punta de las ‘Flechas Plateadas’. El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el 8º mejor tiempo, y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) el 11º.