Controversia es la que se ha generado luego de que en una dinámica para Auto Motor und Sport, Max Verstappen dijo que si fuera jefe de equipo no escogería a Sergio Pérez como su piloto.

La relación del neerlandés con el mexicano no la mejor en la temporada pasada, por lo que este tipo de comentarios demuestra que si Verstappen tuviera en sus manos el poder de cambiar su coequipero lo haría sin pensarlo y hasta el nombre de su remplazo lo tiene bien claro.

“¿Puedo elegirme a mí? No. Entonces, me llevaría a Lando Norris… Aún es un piloto joven, con una larga carrera por delante. Y también puede ser muy rápido”, dijo Max.

Cuando se le preguntó sobre quién podría tomar su lugar en caso hipotético de que no estuviera en Red Bull Racing, Verstappen no pensó en Pérez ni en los pilotos de AlphaTauri sino en Oscar Piastri de McLaren.

“Yo elegiría a Lando y Oscar. Ambos son buenos. Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, cómo mejorar su ritmo de carrera. Pero por lo que veo, es un tipo inteligente. Él ganará sus carreras”.

Por último, se tocó el tema del buen inicio que tuvo Pérez en la temporada 2023, donde consiguió cuatro podios en cinco carreras; sin embargo, el triple campeón de la F1 demérito su esfuerzo, señalando que fue gracias a las desventajas que él tuvo.

“Tienes que pintar el cuadro completo. Tuve que empezar desde el puesto 15 en Arabia Saudita. Estuve un poco en desventaja por el coche de seguridad en Bakú. En mi opinión, no es del todo justo hablar de equilibrados. Porque desde mi punto de vista no fue así. Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello. Eso distorsionó parcialmente la impresión”, concluyó.