Con una necesidad de triunfo similar, un alicaído Manchester United, con el que Javier ‘Chicharito’ Hernández ha gozado de pocos minutos, recibe a Carlos Vela y la Real Sociedad en Old Trafford para una jornada más de la Champions League.

“A Chicharito le deseo toda la suerte del mundo, pero mañana le toca perder”, advirtió Vela conferencia de prensa.

El Bombardero sabe que jugar en Old Trafford será muy especial, por lo que aseguró que la Real está preparada para lograr su primera victoria en el torneo continental.

“Estamos convencidos de que podemos ganar en Old Trafford. Días como estos se recuerdan al final de tu carrera. Es una oportunidad muy importante, debemos dar el máximo esfuerzo”.

El conjunto inglés que entrena desde esta temporada el escocés David Moyes, tras 27 años de gobierno de Alex Ferguson, regresa a su feudo pocos días después de tropezar en la Premier ante el modesto Southampton (1-1).

Con ese empate, los de Moyes tan sólo han gando un partido de los últimos cuatro en Liga, mientras que en el torneo continental también han dejado escapar ya dos de los seis puntos que estaban en juego (empataron a uno ante el Shakhtar Donetsk el 2 de octubre).

Los Red Devils necesitan con urgencia una victoria que serene los ánimos en Old Trafford y confían en obtener un resultado positivo ante la Real Sociedad para afianzarse en la primera plaza del Grupo A de la primera fase.

Con todo, Manchester United guarda un mal recuerdo de las últimas visitas de equipos españoles al “Teatro de los sueños”: El Real Madrid los venció por 1-2 la pasada temporada, en los Octavos, mientras que el Athletic de Bilbao ganó por 2-3 en la Europa League en la campaña 2011-12.

Por su parte, los españoles no han inaugurado su casillero de puntos después de perder en casa contra el Shakhtar Donetsk y fuera ante el Bayer Levekussen y todas sus esperanzas pasan ahora por puntuar en el difícil campo inglés.

El equipo guipuzcoano llega con la moral muy alta tras vencer al Valencia en Liga por 1-2 el pasado sábado, victoria que cerraba dos meses de adversos resultados.

La Real recupera para este encuentro a su capitán Xabi Prieto, que disfrutó en Mestalla de sus primeros minutos tras casi un mes de baja, y se espera que Jagoba Arrasate le coloque como titular.

Todo indica que el técnico vizcaíno jugará con su mejor once en el que no podrán estar por lesión Dani Estrada y Gorka Elustondo, además de los ya descartados para los próximos meses Diego Ifrán y Esteban Granero.

El duelo entre Rooney y Carlos Vela se presenta apasionante porque el mexicano, flojo en la Liga española, parece reservar su fútbol más exquisito para la mejor competición mundial.