Un gol los separa de dos objetivos que los encumbraría como delanteros mexicanos letales. A Carlos Vela le significaría igualar a Luis García como el segundo máximo goleador en España (28 tantos); al “Chicharito”, victimar a su cliente favorito, el Chelsea, en el único torneo que le falta: la Copa FA.
El ariete de la Real Sociedad, alejado de la Selección Nacional, pero cercano a su mejor momento, ha marcado 12 goles en la actual temporada, a falta del mismo número de fechas para terminar la Liga española.
Vela está cerca de desplazar en la lista de los mejores romperredes tricolores en el futbol ibérico a García Postigo, pero aún lejos de siquiera acercarse a Hugo Sánchez, quien hizo en España 234 anotaciones.
“Hugo [Sánchez] es otro nivel. Ojalá que pronto pase a Luis García, que sería un orgullo y un honor. ¿El domingo? Estaría muy bien, por lo que supone jugar ante el Atlético, en el Calderón, precisamente donde jugó Luis García”, dijo el cancunense al diario Marca.
Para La Hiena, el escenario en turno es una visita al estadio Vicente Calderón. A los colchoneros, segundo lugar de La Liga, el mexicano les ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en cinco duelos jugados.
En caso de marcar al Atlético, “Carlitos” también sellaría su máxima marca anotadora desde que está en Europa, al llegar a 13 dianas en la temporada 2012-13.
“Chicharito”, por dañar al Chelsea
La camiseta de los Blues ha significado una especie de amuleto de la buena suerte para Javier Hernández. Cada vez que la observa, el artillero del Manchester United suele dañarla.
Justo ante el Chelsea, empezó la historia goleadora del ex canterano de las Chivas con el United en su primer duelo oficial como Red Devil.
Pero le falta un torneo por anotarle a los londinenses, justo en el que los enfrentará hoy, la Copa FA.
El “Chicharito” le ha marcado a los “Blues” en la Liga Premier, la Champions League, la Copa de la Liga y la Community Shield.
Javier Hernández ha estado “borrado” por su entrenador Sir Alex Ferguson en las competencias importantes (por ejemplo, no jugó minuto alguno en la serie de Liga de Campeones ante el Real Madrid).
La prematura eliminación del United en el máximo torneo de clubes en Europa ha cerrado la puerta a más minutos para el mexicano, quien en algún momento de su carrera en el viejo continente estuvo de moda.
De nuevo, las especulaciones acerca de una posible salida de Hernández del United se han acrecentado en las últimas semanas.
Sin embargo, el “Chicharito” tiene una nueva oportunidad para mostrarle a su entrenador que puede mantenerse como uno de los revulsivos más importantes de los Diablos Rojos. Quizá su única arma es la posibilidad de anotar en Old Trafford.
Un gol al Chelsea no le caería nada mal, para que su afición recuerde que Javier Hernández puede trascender con el Manchester United.