La Final de la Conferencia Oeste de la MLS tendrá tintes mexicanos, con el enfrentamiento entre LAFC y Houston Dynamo, donde militan Carlos Vela y Héctor Herrera, respectivamente. El equipo del mediocampista eliminó a Sporting Kansas City, mientras que el ‘Bombardero’ y compañía hicieron lo propio con Seattle Sounders.

Maxime Crepeau fue una de las figuras del partido, ya que salvó en siete ocasiones su arco en la visita al Lumen Field. Sus dos primeras atajadas se dieron apenas en los primeros cinco minutos de juego y mantuvieron con vida a los angelinos para que al minuto 30, después de un gran desborde por derecha, Denis Bouanga hiciera el primer y único tanto del partido.

El delantero franco-gabonés, ganador de la Bota de Oro en temporada regular con 20 goles, recibió en la banda derecha tras una finta de Cristian Olivera y desbordó hasta el área rival, donde definió con un potente disparo. Fue su cuarto gol en playoffs en la MLS, y el sexto de manera consecutiva.

Con ello mantiene vivas las esperanzas de los dirigidos por Steve Cherundolo de repetir el título y convertirse en el primer en equipo que, después de más de diez años, logra coronarse en temporadas consecutivas. Por ahora, el último en lograrlo fue el LA Galaxy en 2011-12.

Ahora los actuales campeones de la liga estadounidense se enfrentarán a Houston Dynamo, el próximo sábado 2 de diciembre en punto de las 20:30 horas (centro de México). El partido se celebrará en el Banc of California Stadium, pues el LAFC finalizó en la tercera posición de la clasificación en temporada regular, mientras que su rival en turno quedó cuarto.

La Final de la Conferencia Este será entre Cincinnati y Columbus Crew, y el ganador de una u otra manera enfrentará a un equipo con un mexicano en sus filas. Solo queda por ver si será Vela o Herrera quien llegue al partido por el título.