El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la rodilla derecha, debido a una rotura de menisco, por lo cual será baja por los próximos dos meses.

El ariete mexicano se rompió el menisco interno en los primeros minutos del duelo del pasado fin de semana ante el Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu.

“Carlos Vela ha sido intervenido esta mañana por el doctor Mikel Sánchez y su equipo. Mediante cirugía artroscópica han realizado, con éxito, una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno. Carlos Vela permanecerá ingresado hasta mañana y, si presenta una buena evolución sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue tras 8 semanas de rehabilitación”, se lee en el comunicado de la Real Sociedad.

De este modo, el ariete mexicano estaría completamente recuperado a principios de abril, perdiéndose parte importante de la campaña, pero regresando justo a tiempo para el cierre de la misma, con la posibilidad de recuperarse al 100 por ciento y estar listo para la Selección Mexicana, en el próximo verano.