Luego de dos días de descanso, los jugadores de la Real Sociedad regresaron a los entrenamientos para preparar el partido ante Rayo Vallecano, en jornada donde el mexicano Carlos Vela no trabajó con sus compañeros.
Tras golear 4-2 a Málaga el sábado anterior, la escuadra que dirige el francés Philippe Montanier volvió a las prácticas en las instalaciones de Zubieta, en sesión dividida en dos partes.
El atacante Carlos Vela, convertido en máxima figura del equipo con 13 goles anotados y Xabi Prieto, realizaron trabajo individualizado en el gimnasio del inmueble y en la cancha, mientras que David Zurutuza, con una molestia en el muslo izquierdo, sigue en recuperación.
En la primera práctica de la semana no estuvieron Asier Illarramendi y Rubén Pardo, el primero con un “derrame articular en el tobillo izquierdo” y este último que presenta “sobrecarga muscular en la región posterior del muslo derecho”, informó el Servicio Médico del club.
Al término de la práctica, Carlos Martínez habló con los medios de comunicación y resaltó el trabajo hecho a lo largo de la temporada por los “txuri urdin”, que han sabido sobreponerse a la ausencia de sus principales jugadores en algunos partidos.
“La dinámica del equipo es tan buena que si falta algún jugador clave no se nota. En Cornellá (ante Espanyol) no estaba Vela, contra el Málaga fue baja Prieto y se lesionó Zurutuza y pese a todo puntuamos porque los que entraron en su lugar lo hicieron igual de bien”, mencionó.
La gran temporada que ha realizado el equipo lo ha ubicado en cuarto sitio general, en puestos de Champions, y aunque restan ocho partidos para terminar la temporada, Martínez sabe que tienen posibilidades de disputar el torneo continental, “queda poco para el final, pero sabemos que será complicado conseguirlo”.