El empate conseguido por la Real Sociedad en Inglaterra ante el Norwich City ha dejado un gran sabor de boca en el entorno del equipo español, el cual se encuentra a punto de cerrar una pretemporada en la que brilla el mexicano Carlos Vela.

Los donostiarras, con su nuevo entrenador Jagoba Arrasate, han ganado con claridad a sus rivales más débiles, han empatado con los de un nivel similar, Toulouse y Norwich, y han perdido contra el Sporting de Lisboa, ante el que exhibieron una gran imagen, sobre todo en la segunda mitad.

El futbolista más destacado hasta la fecha del cuadro blanquiazul ha sido Vela, quien ha marcado gol en tres de los partidos, para sumar un total de cinco, aunque el máximo realizador es el suizo Haris Seferovic, gracias a los cuatro goles que anotó en su debut ante el Real Unión de Segunda B.

A falta del último encuentro contra el Southampton, los resultados son mejores que los cosechados con Philippe Montanier la temporada pasada.

Cabe destacar que los rivales de la pasada campaña eran sobre el papel superiores a los de ésta.

El problema de la nueva Real Sociedad está en las jugadas a balón parado, acciones del juego en las que ha recibido la mayoría de los tantos en estos partidos de preparación, y que curiosamente fue el principal déficit también el verano pasado, con goles encajados en casi todos los bolos disputados.